Nuestra vocación

 

 

 

Testimonio de vida e historia de la fundación del Instituto

En el primer vídeo Maria Augusta Borelli Landgraf, señora de Schoenstatt cuenta sobre la historia y el desarrollo de la comunidad, desde Alemania a la fundación en Chile (Bellavista) y Latinoamérica.También desarrolla cuál es la misión como comunidad hoy.

En el segundo vídeo nos cuenta su testimonio de vocación, como consagrada en medio del mundo.

Instituto Secular

El Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt es un Instituto secular femenino schoenstattiano de vida consagrada, cuya fundación oficial data de 1946. El 15 de septiembre de 1977 recibe el reconocimiento pontificio.

 

 

 

Schoenstatt

Tiene  su origen en el carisma del Padre José Kentenich, fundador de la Obra de Schoenstatt. El Instituto es parte y portador corresponsable de toda la Obra.

 

 

 

 

Consagradas

El nombre del Instituto alude a la persona de la Santísima Virgen, venerada en Schoenstatt bajo la advocación de "Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt".

Escogida por Dios como aliada, ella es “la Compañera y Colaboradora permanente de Cristo en toda la obra redentora”.

 

 

 

Vida y apostolado

Los miembros del Instituto permanecen en su medio social. Su principal apostolado lo ejercen a través de su profesión y presencia en el mundo. Paralelamente, y según las posibilidades e inquietudes, pueden asumir otras tareas apostólicas dentro o fuera del Movimiento de Schoenstatt.

 

 

 

Iglesia Schoenstatt
Kentenich
Mater Tres Veces Admirable
Frau Frauen consagrada Schoenstatt